23.11.12

Un momento de dulzura!!!... Sweet Tables!


Mesa de Suss Pasteleria
Algo que me encanta son esas parejas que se animan a incluir un momento dulce en la fiesta, las famosas sweet table, los americanos comenzaron con esta moda y me encanta que los uruguayos nos animemos a utilizarlas.. 
Las sweet table nos lleva por un instante a la niñez, nos llena de energía entrada la madrugada para seguir bailando y nadie se puede negar a un capricho dulce!
Cuando hicimos el curso de novios con Mr Groom conocimos a Steffi Rauhut y a su marido. Ella es dueña de SUSS PASTELERIA, una empresa especializada en crear mesas de dulces originales. Este viernes decidí entrevistarla para que nos cuente de sus creaciones, su fuente de inspiración y  su experiencia en sweet tables en fiestas de casamientos.
¿Como comenzaste?
Mesa rustica
Yo cocino desde muy chica, y quise dar un paso más cuando estudié gastronomía en Crandon. Siempre amé esto, pero no sabía cómo hacerlo congeniar con mi personalidad. No me gustaba la idea de trabajar en un restaurant o catering y atenerme al sacrificado estilo de vida. Cuando me casé, hace dos años, busqué muchas ideas en páginas web americanas y descubrí el concepto de la “Sweet Table”. Desde ese momento supe que eso era lo que quería hacer!
¿ Qué es lo que mas disfrutas de este trabajo?
Cuando alguien elije contratar una Süss Table es porque está organizando algo que trae felicidad. Amo charlar con las personas, ser partícipe de ese momento, y contagiarme de su emoción, que al fin de cuentas es lo que me inspira a crear!
¿En que se diferencian tus mesas de dulces ?
Creo que la mayor diferencia es que todo el menú es hecho, de cero, en mi cocina. En plaza hay muchas empresas de mesas dulces pero que en realidad son de golosinas. Yo considero los caramelos, chupetines, gomitas, y marshmallows simplemente un accesorio. A veces recurro a ellos, a veces no.
¿Cual es el secreto para que una sweet table sea un éxito  Que no podemos dejar de incluir?
Hay muchos factores. El primero, el que genera el “woooow” que tanto busco, es la decoración general del sector. Todo tiene que estar decorado según la temática: la comida, el mantel, el back de la mesa,…
Cuando la persona se sintió atraída a la mesa, pasamos al factor comida. No existe un menú infalible ya que cada cliente debe armarlo conociendo a sus invitados y teniendo en cuenta el tipo de reunión
¿Qué es lo más original que te han pedido hasta ahora? 
SHABBY CHIC TABLE
Lo más original fue una mesa vintage que acompañara toda la deco del casamiento. Fue un gran proyecto que me encantó hacer!
Pensas que las novias uruguaya se animan a más?
La uruguaya venía siendo clásica por definición, pero creo que hace un tiempo viene creciendo una apertura de cabeza que se ve en muchos ámbitos. He ido a varios casamientos que me dejaron boquiabierta por detalles que hace 4 años no se veían… canastitas de toilette para el baño de las chicas, barras de tragos temáticas, vestidos mucho más trendy… La Sweet Table es un concepto que está empezando a entrar en estos eventos gracias a ellas!!!
¿Que consejo la darías a las futuras novias?
Primero que nada, que se animen a innovar! Que eviten el “copy and paste” de otros casamientos, que al final de cuentas aburre! A veces una piensa que eso conlleva más presupuesto, pero no! Siempre que se tenga un equipito de ayudantas y mucha imaginación se pueden crear cosas increíbles! Recomiendo googlear “DIY Bride”!
¿Cuanto tiempo antes hay que reservar y como se coordina?
Depende de la complejidad de cada mesa y se tiene que reservar con uno a tres meses de anticipación, pero así como con todos los servicios de un casamiento las fechas vuelan, y yo armo una mesa dulce por fin de semana.
Después de una entrevista y envío del presupuesto, voy ultimando detalles por mail. 


TEA PARTY TABLE
SUSS TABLE FASHIONISTA
Un dulce recuerdo para el día siguiente! 
Mini muffins individuales para que los invitados agarre
Cookies decoradas con las iniciales de los novios
La verdad fue super lindo hacer esta entrevista, espero que les haya gustado.Después de estas fotos seguramente quieran saber como contactarla aquí les dejo sus datos. 
Que tengan un fin de semana MUY DULCE queridas novias!!!

                              Rosina Corlazzoli

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por dejarnos tu mensaje!
Flor

Suscribite

© The Rose Carpet, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena